Salamanca, Guanajuato.- La Biblioteca Móvil, que atiende a niños y niñas de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato, ha beneficiado a más de cinco mil 420 estudiantes en el primer semestre de 2023.
El jefe de Educación y Bibliotecas, Juan José Rodríguez Vázquez, explicó que la Biblioteca Móvil visita las instituciones educativas en base a la solicitud que por medio de un oficio hacen los directores.
“Lo que hacemos nosotros es llevar a personal de aquí del Centro de Lectura y de las bibliotecas a que les cuenten un cuento a los niños y también puedan hacer actividades de pintura o de dibujo.
“Esa es una actividad que ha dado muy buenos resultados este medio año porque los niños que no pueden venir de comunidades, nosotros vamos hasta la puerta de la escuela y estamos atendiendo esa necesidad”, indicó el Jefe de Educación.
La Biblioteca Móvil también se lleva a algunas colonias, donde se rescatan espacios físicos y se hace donación de libros tanto a escuelas como al público en general. Los compendios también se obsequian en el Centro de Lectura.
“Yo creo que en este medio año ya rebasamos los cinco mil alumnos atendidos en la Biblioteca Móvil, es una buena cantidad y pues estamos al servicio de la sociedad salmantina”, subrayó Rodríguez Vázquez.
El centro de lectura José Rojas Garcidueñas también ofrece sus servicios a escuelas del municipio y de otros municipios como Jaral del Progreso.
En el centro de lecturas de Salamanca se recibe al alumno y se le brinda una visita guiada a cada una de las cinco salas (Capacitación, Primeros Lectores, Digital y Familiar). Este recinto del saber también cuenta con un auditorio con capacidad para 40 alumnos y una cafetería.
LALC