El 8 de agosto Salvador Bello Paz fue a comprar despensa en Salamanca, ciudad donde residía, y desde entonces se desconoce su paradero

Salamanca, Guanajuato.- Salvador Bello Paz está desaparecido desde el 8 de agosto.

El joven es estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca.

Familiares y amigos piden a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo redoblar los esfuerzos para localizar con vida a ‘Chava’.

“Nos ayuden a redoblar sus esfuerzos para encontrar con vida a Salvador Bello Paz, de 21 años. Está desaparecido desde el pasado martes 8 de agosto en Salamanca, Guanajuato. Sabemos que estos días son cruciales para localizarlo”, se lee en un comunicado publicado por las familias Bello y Paz.

En la búsqueda de ‘Chava’ se sumaron compañeros, amigos y parientes de la comunidad de Las Canoas, La Cueva, Puruagua, ubicadas en varios municipios de Guanajuato, además de familiares en Estados Unidos.

La familia de ‘Chava’ piden a la Universidad de Guanajuato: “que nos ayuden a llamar la atención de autoridades, para que no se descuide la investigación o se deje, como sucede en muchos otros casos, que las víctimas se vuelven un número más de la lista de personas desaparecidas en este país”.

Salvador Bello Paz, originario de la comunidad Las Canoas, de Guanajuato capital.

Hoy cursaba el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica en el campus Irapuato-Salamanca. Fue visto por última vez por uno de sus compañeros el martes a las 9 de la mañana, cuando iba a comprar despensa en Salamanca, la ciudad donde residía desde hace más de un año.

Sus padres Nicolás Bello y Emma Paz ruegan hallar lo más pronto a su hijo, por eso también hace un llamado a los guanajuatenses a unirse a la búsqueda de Salvador.

“Pedimos a las autoridades que no dejen de investigar y se realice un esfuerzo verdadero para localizar a un joven sin vicios, sin problemáticas más allá de su cotidianidad y quien con mucho esfuerzo había logrado salir de su comunidad para seguir estudiando”, demandó el comunicado posteado por la familia en redes sociales.

Salvador mide 1.70 metros y tiene el cabello corto. En redes sociales se ha estado compartiendo su fotografía.

La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda, además, se invita a la población, si tiene información que pueda dar con el paradero de “Chava”, reportarlo de inmediato al 911 o al 800 714 7777; las llamadas son anónimas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *