Salamanca, Guanajuato.- Habitantes de comunidades asentadas en la zona poniente de Salamanca viven momentos de temor e incertidumbre luego de una presunta amenaza que circuló en un grupo de WhatsApp. En el mensaje alertaba sobre ataques en contra de todas las personas que transiten por carretera en vehículos particulares y unidades del transporte público. 

En el tramo carretero que va de Salamanca hasta los límites con Pueblo Nuevo se ubica la colonia Arboledas y las comunidades de Mancera, Los Prietos, El Cajón, La Loma, La Capilla, Los Sotos y San Manuel de Valderrama.

El temor aumentó porque además de la amenaza de WhatsApp un vehículo fue incendiado en la comunidad de La Capilla, la gente dejó de transitar en sus vehículos y el transporte público hacia la zona poniente también se suspendió.

El Municipio avisó que varias corporaciones realizan rondines en la zona. Foto: Cortesía.

“Si la gente trabaja es porque tiene necesidad de comer y también porque necesitamos trasladar a las personas que tienen que venir a trabajar, que tienen que venir a la escuela, que tienen que venir al mandado, que tienen que venir a diferentes actividades y luego llevarlas de aquí para allá, a las comunidades, como lo hemos hecho durante 35 años”, señaló un prestador del servicio de transporte público. 

Municipio señala que realizan operativos

La Dirección de Comunicación Social de Presidencia Municipal emitió un boletín para informar que elementos de la Policía Municipal, la Sedena y la Guardia Nacional están llevando a cabo operativos de vigilancia en estas áreas, con el compromiso de garantizar la seguridad de la población y prevenir actos delictivos.

El comunicado destaca que hay diálogo constante con los concesionarios del transporte público para reanudar el servicio, que previamente fue suspendido debido a los rumores de incidentes violentos.

También se hace de conocimiento público que no se han reportado incidentes que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de la población. Sin embargo, las corporaciones policiales municipales, estatales y federales seguirán realizando patrullajes e intensificarán las labores de vigilancia para garantizar la seguridad.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *