Salamanca, Guanajuato.- Con una trayectoria de 51 años de servicio en la educación, el maestro Carlos Mata Pérez, se jubiló y cerró un ciclo de intensa actividad profesional como un docente destacado que ha dejado huella en la comunidad estudiantil y entre sus compañeros de profesión.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del Sector 19 de Escuelas Primarias, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 13, reconocieron al maestro Carlos Mata Pérez, por sus 51 años de vida magisterial.

Formación militarizada

El maestro Carlos Mata Pérez nació un 2 de noviembre de 1949 en la ciudad de Irapuato, hijo de Vicente Mata y Marcela Pérez, quien desde niño tuvo una formación militarizada, su padre formó parte del Heroico Colegio Militar y lo educó con principios y valores para ser un hombre recto y con alta responsabilidad del deber.

Deja huella en la comunidad estudiantil y entre sus compañeros de profesión. Foto: Cortesía.

Vivió en los cuarteles y contagiado de la vida militar, a los 18 años ingresó al Heroico Colegio Militar, pero sufrió una lesión que le impidió seguir ejerciendo la labor castrense.

Fue maestro gracias a su mamá 

Su madre, Doña Marcela, lo convenció de estudiar la normal, escuela de formación docente, ahí logró terminar sus estudios para ejercer la docencia en educación primaria.

Fue contratado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1972 y enviado a una comunidad del municipio de Abasolo, donde conoció a Cristina Corona, la mujer que se convirtió en su esposa y con quien procreó 4 hijos: Karla, Carlos, Daniel y Vicente.

El maestro, Carlos Mata Pérez, además de atender el nivel de primaria, en su andar docente, incursionó en el nivel de secundaria, y medio superior, en la escuela de Sanidad Militar.

El profesor estudió en la Escuela de Normal Superior Oficial de Guanajuato (ENSOG). Foto: Cortesía,

Para incursionar en el nivel medio superior realizó estudios en la Escuela de Normal Superior Oficial de Guanajuato (ENSOG), y continuó con una Licenciatura en Educación Primaria, en la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI), también hizo una Maestría en Educación, en la Universidad de La Salle Bajío.

El Sector 19 de Primarias, la Zona Escolar 83 y la Sección 13 del SNTE en Guanajuato reconocieron la trayectoria del maestro Carlos Mata Pérez, un hombre que deja huella en la Educación.

MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *