Salamanca, Guanajuato.- El Municipio de Salamanca está implementando un programa de “Innovación y Gobierno en Línea” para superar un rezago informático de 20 años. 

Este programa busca mejorar la eficiencia, la transparencia y la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

El Municipio de Salamanca está implementando un programa de “Innovación y Gobierno en Línea”. Foto: Alejandro García

Patricia Díaz, directora de Tecnologías de la Información, junto con su equipo, presentó las estrategias clave del programa, que incluyen:

Modernización de procesos clave

Resultados

Gracias a estas innovaciones, se ha incrementado la capacidad de atención al ciudadano de manera significativa. En 2023, las oficinas del Presidencia Municipal del centro atendían a 350 personas diarias para el pago del predial, mientras que actualmente atienden a mil 055 personas diariamente.

Gracias a estas innovaciones, se ha incrementado la capacidad de atención al ciudadano de manera significativa. Foto: Alejandro García

En las oficinas de Leona Vicario, la atención ha pasado de 150 a 350 turnos por día.

Hasta la fecha de este informe, se han recibido un total de 62 mil 733 pagos en 2024, de los cuales nueve mil 923 se realizaron en línea y 52 mil 810 en cajas físicas.

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