Salamanca.- Los retenes que operan en varios puntos de la ciudad continuarán implementándose como parte de una estrategia de prevención, señaló Guillermo García Flores, secretario del Ayuntamiento de Salamanca y encargado de la dirección de Seguridad Pública.
Los retenes se instalan principalmente en los accesos de la ciudad, en bulevares y avenidas, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal.
Son cuestiones preventivas dentro de la ciudad y vienen a fortalecer la prevención de la incidencia delictiva y también a establecer filtros para detectar cualquier situación que pudiera verse como una falta administrativa o como una posible conducta delictiva”, mencionó García Flores.
El secretario pidió la colaboración de la población para que los operativos cumplan con el objetivo de reforzar la vigilancia en todos los sectores de la ciudad.
“Esto se va a estar viendo y lo que solicitamos al final es que se coopere y que se colabore con estas acciones que se realizan en conjunto”, agregó.
HEP