Salamanca, Guanajuato.- Vecinos de la Infonavit 1 y colonias aledañas se oponen a que se coloque una reja en el parque Albino García y se cierre el paso a peatones.
Poco después de la 1 de la tarde del miércoles, un grupo de personas se reunió en el parque ubicado en avenida Valle de Santiago, entre el Centro Gerontólogo y la Unidad Deportiva Sur. Con pancartas, manifestaron su descontento porque durante la presente semana habían dado inicio los trabajos para colocar una cerca metálica y delimitar el espacio público.
A decir de los vecinos de la zona, no se les notificó quién había ordenado llevar a cabo la colocación de la cerca, lo cual motivó enojo y muestras de rechazo por parte de la gente, que empezó a exigir que se interrumpiera dicha obra.
La mañana de este martes llegó una persona en una camioneta sin razón social para llevarse la malla metálica. A los vecinos se les dijo que había sido una equivocación y que el parque Albino García no iba a ser delimitado.
Este argumento fue catalogado como irrisorio por parte de las personas que viven en la Infonavit 1 e incluso dijeron tener desconfianza de que el Municipio se quiera apropiar de este espacio público para ampliar las instalaciones del Centro Gerontológico. Mencionaron que años atrás quitaron un vivero que estaba adjunto a este jardín para extender el espacio que utilizan los adultos mayores.
La gente aclaró que no están en contra de que mejoren las instalaciones del Centro Gerontológico, pero pidieron al Municipio que busque otra extensión de terreno y no cierre este parque que sirve de paso para estudiantes, amas de casa y trabajadores.
Díganme ustedes qué ingeniero trabaja sin una maqueta, sin un plano, sin una dirección, quien llega con unos gastos así a poner y a delimitar”, señaló una vecina de la Infonavit 1.
“Está muy mal que lo quieran cercar, porque es un acceso para los alumnos y padres de familia”, dijo Dania Lucía, estudiante de secundaria que a diario cruza por el parque Albino García.
“Yo no estoy de acuerdo en que se cierre, por aquí es mi paso para llegar a mi casa, hago como 20 minutos y si lo cierran sería el doble de tiempo”, expresó Valentín, estudiante.
“Es paso para nosotros los estudiantes, para los trabajadores que pasan en la noche y no lo deben cerrar, es también para los niños, este parque siempre ha existido”, comentó Leonardo González, estudiante.
LALC