Salamanca, Guanajuato.- Cuatro personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas durante un ataque a balazos registrado la noche de este martes 1 de octubre en un anexo de la colonia El Rosario.
Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro del anexo.
En un comunicado difundido en las primeras horas del miércoles, las autoridades señalaron que en realidad eran cuatro las víctimas en el “aparente anexo” y no cinco como se difundió al principio.
El ataque se registró alrededor de las 9 de la noche sobre la calle Reforma, por lo que varias llamadas al 911 alertaron a las autoridades.
Habitantes de la zona quedaron consternados por las múltiples detonaciones y el atroz ataque.
Asimismo, mencionaron que al menos otras cinco personas se trasladaron por sus medios a un hospital para recibir atención médica.
Policías acordonaron la zona, mientras que paramédicos de Cruz Roja revisaron a las víctimas e informaron la muerte de cuatro.
Trascendió que al lugar llegaron hombres armados en un automóvil rojo, bajaron y con violencia entraron y dispararon contra los internos y padrinos del centro de rehabilitación.
En el lugar había cerca de 30 personas, por lo que llegaron sus familiares, quienes buscaban saber si ellos estaban entre las víctimas.
Por su parte, el gobierno municipal de Salamanca condenó mediante un comunicado “el cobarde ataque registrado la noche de este martes a un aparente anexo ubicado en la colonia el Rosario”.
“Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas. En este lamentable hecho perdieron la vida cuatro personas y cinco más resultaron lesionados. El reporte fue atendido de forma inmediata por elementos de la Policía Municipal, que en conjunto con la Guardia Nacional iniciaron una persecución para dar con los responsables. Durante la huida, los presuntos delincuentes de estos hechos arrojaron poncha llantas, evitando que los elementos de seguridad les dieran alcance”, informaron las autoridades.
Segunda masacre
Esta es la segunda masacre que se registra en el estado en esta semana, la primera ocurrió el pasado domingo 29 de septiembre en la colonia Villas de San Nicolás II sección, en el municipio de León.
AAK