Salamanca, Guanajuato.- Después de 15 días de no patrullar las calles de Salamanca, los elementos de la Policía Municipal han reanudado sus funciones a partir de este martes. Durante el tiempo que estuvieron fuera de operatividad recibieron capacitación para reforzar sus capacidades y conocimientos.

Desde el pasado lunes 7 de octubre la Policía Municipal fue retirada de las calles de Salamanca bajo el argumento de que los elementos serían capacitados y que la Federación llevaría a cabo un proceso de revista, en atención a esa disposición la seguridad del municipio quedó a cargo de la Guardia Nacional.

Este martes a través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que, tras un análisis que se aplicó a la corporación, se confirmó que la Policía Municipal de Salamanca ha estado trabajando en estricto cumplimiento de la ley en su labor de garantizar la seguridad del municipio.

Durante el periodo de capacitación, los policías adquirieron habilidades en acondicionamiento físico, con un enfoque en el desarrollo de fuerza, resistencia, agilidad y capacidad de reacción, aspectos considerados esenciales para afrontar situaciones de alto riesgo. 

También recibieron instrucción en técnicas de defensa personal y métodos de control diseñados para neutralizar amenazas de manera eficaz y segura.

Al regresar a patrullar las calles de Salamanca, la Policía Municipal continuará colaborando con los distintos niveles de gobierno para intensificar la seguridad en la localidad. La Sedena y la Guardia Nacional participan con más de 200 efectivos en la vigilancia del municipio.

Programa de capacitación a policías municipales 

  • Acondicionamiento físico
  • Defensa personal y uso de mecanismos de control
  • Conducción de vehículos policiales
  • Perspectiva de género y atención al feminicidio
  • Inteligencia policial

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *