Por Laura Vanderkam
Aunque muchos de nosotros con frecuencia nos sentimos agotados, estudios acreditados acerca de los diarios de tiempo muestran que incluso las personas ocupadas duermen lo suficiente desde una perspectiva cuantitativa. Hace unos años, cuando hice un estudio de diario de tiempo de 1,001 días en la vida de mujeres con salarios de seis cifras y niños en casa, ellas promediaron 7.7 horas de sueño al día. Incluso los CEOs de grandes empresas obtienen alrededor de 7 horas al día.
Entonces, ¿por qué nos sentimos tan cansados? El tema es que los promedios esconden un gran problema. Para muchas personas, el sueño es desordenado: corto algunas noches e inesperadamente (o desesperadamente) largo otras.
La falta o exceso de sueño puede provocar fatiga en algunos días y caos de horario en otros, con un impacto generalizado en el estado de ánimo y la productividad. No hay condonación de deudas cuando se trata de dormir, y pronto su cuerpo lo obliga a pagar. En otras palabras, necesita una hora para irse a dormir. Debe acostarse a tiempo, a una hora determinada, a menos que tenga una muy buena razón para quedarse despierto hasta más tarde. Cuando obtenga su cantidad ideal de sueño todas las noches, en lugar de escatimar y estrellarse, tendrá más energía para todo lo demás.
¿Cómo elegir una hora de acostarse? Es un problema matemático simple.
— CALCULE A QUÉ HORA NECESITA DESPERTAR LA MAYORÍA DE LOS DÍAS: Por ejemplo, necesito levantarme a las 6:30 a. m. durante la semana para llevar a mi hijo adolescente a la escuela.
— CUENTE HACIA ATRÁS LA CANTIDAD DE SUEÑO QUE NECESITA: Necesito alrededor de siete horas y media de sueño, que es un buen número para comenzar si no está seguro. Esto me da una hora de acostarme a las 11 p.m. Alguien que necesita despertarse a las 5 a. m. y que necesita siete horas de sueño tendría una hora de acostarse a las 10 p. m. Alguien que necesita ocho horas de sueño y que no necesita levantarse sino hasta las 8 a. m. podría acostarse a las 12 a. m.
— CONFIGURE UNA ALARMA PARA 30 MINUTOS ANTES DE QUE SE APAGUEN LAS LUCES: Use este tiempo para relajarse.
Suena simple, pero cambia la vida.
Aún así, la vida puede torpedear incluso la mejor intencionada hora de acostarse. Un correo electrónico angustioso del trabajo, el pánico de un niño por una tarea pendiente o el llanto de un bebé pueden alterarlo todo. Y, para ser honesto, a veces nos mantenemos despiertos. Después de terminar las tareas, cuando la casa está tranquila, podemos holgazanear y desplazarnos. Si tiene la tentación de quedarse despierto hasta tarde para ganar más tiempo libre, recuerde dos cosas.
Primero, somos adultos. Si hay una buena razón para quedarse despierto más tarde, hágalo. Establecer una hora para acostarse solo impulsa una decisión, para que la privación del sueño no ocurra sin darnos cuenta.
En segundo lugar, también podemos incluir en otros puntos el tiempo libre en nuestras vidas. Recomiendo tomarse una noche libre del trabajo y las responsabilidades familiares cada semana y tomar descansos conscientes para leer o hacer otros pasatiempos.
Entonces puede dormir y divertirse también. Pero eso solo funciona si fija una hora para acostarse.
c.2022 Harvard Business School Publishing Corp.
LDM