León, Guanajuato.- En esta temporada de fiestas, los mexicanos nos caracterizamos por la gran variedad de alimentos que preparamos para compartir con nuestros familiares, amigos y conocidos, pero el comer tanto puede hacer que aumentemos hasta ¡Ocho kilos!
Este aumento de peso varía de persona en persona dependiendo de su edad y metabolismo, sobre todo si hay un exceso de alimentos, de bebidas y azúcares, por lo que la báscula se puede convertir en la mayor enemiga de todos.
El asesor deportivo Irvin Ramírez del Instituto Técnico de Preparación Física y certificado por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced), dice que: “en diciembre las personas comienzan a aumentar el sedentarismo y disminuir su actividad física, también su consumo energético se duplica y es por ello que hay un aumento de peso”.
Recordemos que México ocupa el quinto lugar en obesidad y el primero en obesidad infantil, y el experto recomienda no esperar hasta el inicio de año para cumplir el propósito de realizar ejercicio físico para tener buena salud.
Recomendaciones para evitar el aumento de peso
Irvin Ramírez recomienda que no se aumente el número de comidas que se hacen durante el día para no caer en los excesos y mantener una tolerancia con los alimentos, realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio ya que esto te ayudará a que tu cuerpo deseche lo que no necesita, los entrenamientos cardiovasculares son lo que más pueden ayudar a las personas a evitar el aumento de peso.
GT