Si eres de las personas que todas las mañanas empieza su día con un cereal con leche te sorprenderá saber qué pasa si lo consumes todos los días.
Muchas personas, niños y adultos, gustan de desayunar diariamente un cereal, puede ser de colores, con diversas figuras, distintos sabores y diversos ingredientes, sin embargo deben de saber que comer un plato de cereal con leche no debe de tomarse a la ligera.
Especialistas en nutrición señalan que el desayuno es la comida más importante del día y que se debe tener precaución con lo que se consume y aunque un cereal es el desayuno más fácil de preparar, hay algunos tipos de ellos así como ciertos tipos de leche que no deben tener como opción, pues no todos son saludables y pueden ocasionar cambios en el organismo y la salud.
Cereales dañinos que debes evitar
Los que tienen un agregado importante de azúcar porque pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre.
Si tienen más azúcar tienen menos fibra y proteína, valiosos para la nutrición diaria y para brindar una mejor saciedad.
Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado por El poder del consumidor en el 2017, encontró que de 371 cereales de caja analizados, el 69 % se categorizó como “menos saludable” por su cantidad de azúcar.
También se encontró que productos como los Cheerios de miel y los Froot Loops tienen alrededor de 40 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, lo que es un foco rojo si se considera que están dirigidos principalmente a niños.
¿Qué hay de la leche?
Considerada imprescindible para tener huesos fuertes, prevenir fracturas y tener una altura considerable, también puede provocar algunas consecuencias si no se regula su consumo para evitar que afecte al organismo de manera perjudicial.
Un estudio de la Universidad de Los Ángeles en Estados Unidos, arrojó que el consumo constante de leche puede derivar en intolerancia a la lactosa, afectar la tiroides o causar síndrome del intestino permeable, que afecta el revestimiento de los intestinos. Otros estudios mostraron que un consumo alto de leche puede derivar en una tasa más alta de mortalidad.
¿Entonces qué cereales consumir?
Si eres fan del cereal opta por los que no tengan azúcares añadidos ni refinados, pueden ser los integrales, elaborados a base de granos enteros como salvado, germen o trigo triturado, ya que son bajos en grasas saturadas y libres de colesterol.
Otra opción saludable y natural es la avena, que tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos que ayudan a reducir el colesterol malo, a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mantener el nivel de glucosa en buen estado y que mejora la digestión.