El aceite es un producto esencial en la cocina ya que ayuda a dar una cocción adecuada a los alimentos además de aderezar bien las ensaladas, y aunque existe una amplia variedad de ellos hay tres recomendados que no dañan tu salud.
No todos los tipos de aceite son ideales para tu salud o para la de tu familia, ni tampoco todos son ideales para cocinar, por ello a continuación te presentamos tres de los mejores aceites saludables para cocinar.
Estos son los 3 mejores aceites para cocinar
Aceite de oliva virgen
Es una de las mejores opciones de aceite vegetal, es ideal para cuidar la salud y para cocinar; su alto contenido de ácido oleico, proveniente de la aceituna, lo convierte en una opción natural y deliciosa.
Al ser rico en ácidos grasos libres y grasa monoinsaturada, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre mientras que por su alto contenido de vitamina E, A, D y K y polifenoles, ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la aparición de cáncer y a regular la glucemia.
Otros de los beneficios que brinda es que contribuye al fortalecimiento de los huesos, regula el vaciado del estómago, disminuye la acidez y las úlceras gástricas, mejora la presión arterial y previene el Alzheimer, entre otros beneficios.
Aceite de girasol
Es rico en ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6 que los convierten en una buena opción para cocinar.
Su alto contenido de vitamina E contribuye al cuidado de la salud de la piel además de ayudar a la prevención de afecciones cardiovasculares e inflamatorias como la artritis y síndrome premenstrual, entre otras relacionadas.
Aceite de aguacate
Es rico en ácido oleico y luteína que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), también ayuda a la salud cardiovascular, visual y a reducir los síntomas de artritis, además de que ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2.