La mayoría de los alimentos tienen beneficios para la salud. incluso aquellos alimentos que nos dicen que no consumamos porque solo hacen daño o engordamos. En realidad, ciertos alimentos que dicen que engordan, también tienen beneficios para la salud. Para no caer en ese pensamiento, hay que conocerlos. Claramente, la moderación del consumo de estos, siempre se tiene que tener en cuenta.
En el caso de las palomitas, el chocolate y el alcohol, son de esos alimentos que procuramos no comer o tomar para no engordar o para evitar tener problemas con la salud. Sin embargo, sí son buenos para la salud. Y de nuevo menciono, solo hay que tener moderación en su consumo.
Las palomitas están llenas de fibra, tienen vitamina B, magnesio, manganeso y contiene antioxidantes. Además de que te mantiene satisfecho por un tiempo. Lo único que sí se recomendaría para que lo benéfico de las palomitas no se pierda, es que no las bañes en mantequilla.
El chocolate es otro de los alimentos que tiene la fama de engordar. Si se escoge el que es el más natural, es el que será más saludable. Ese es el caso del chocolate oscuro. Este chocolate es el que contiene menos azúcar y el que está hecho de cacao. Además, el chocolate podría ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiacas y también contiene una sustancia que protege contra el daño celular.
El alcohol es al que más dicen que sea con medida y al que más tratan de alejar. Algunas personas han de saber que el alcohol, y hago énfasis en que es con moderación, también tiene beneficios para la salud.
Dentro de sus beneficios está en que disminuye la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular o la diabetes. Otro beneficio del alcohol, pero este es más específicamente dirigido a la cerveza, es que ayuda a la flor intestinal cuando está mal.
Ahora que conoces los beneficios de estos alimentos, ¿Siguen viéndolos de la misma manera? Son buenos para la salud, sí. Pero también hay que combinarlos con ejercicio y tener moderación en su consumo.