San Miguel de Allende, Guanajuato.- El hijo mayor de una familia fue detenido y acusado de asesinar a su padre de una pedrada en la cabeza, el pasado 27 de febrero, en la comunidad de Palo Colorado, en San Miguel de Allende.
La víctima fue identificada como Antonio, de 41 años, en tanto que el presunto responsable fue identificado como Benjamín, alias ‘El Benjas’, de 24 años, enfrenta cargos de homicidio en razón de parentesco.
Por lo antes mencionado, Benjamín ha sido vinculado a proceso penal en sustento de los elementos probatorios aportados por la Fiscalía Estatal.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana del 27 de febrero, en un domicilio de la calle Paseo Real.
La Unidad de Homicidios, tuvo conocimiento por parte del sistema de emergencias que un hombre había golpeado con una piedra la cabeza de su padre y había huido hacia el rastro municipal de aquel municipio.
Los cuerpos de emergencia al recibir el reporte y trasladarse al lugar, le dieron los primeros auxilios a Antonio, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Al arribo de los Agentes de Investigación y peritos, observaron en un inmueble construido de tabique, el cuerpo de Antonio, cubierto con una sábana blanca, así como manchas de color rojo en la periferia, y una piedra con manchas de sangre.
El objeto contundente que le provocó un traumatismo craneoencefálico a Antonio fue localizado por el perito criminalista, quien además aseguró bolsitas tipo ziploc de color azul, entre otros indicios y pruebas materiales.
La Fiscalía recabó entrevistas de las que pudo establecer y acreditar, que personas que habitan el domicilio escucharon cuando Benjamín aventó piedras, pero fue momentos después que salieron y vieron a Antonio a unos metros de la puerta de su cuarto y al inculpado sin camisa.
Fue en ese momento cuando le dejó caer una piedra en la cabeza y salió corriendo con una mochila en dirección al rastro.
El indiciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones del basurero. Y posteriormente fue presentado ante un Juez, quien calificó de legal la detención.
Finalmente, un Juez determinó vincularlo a proceso penal, por lo Benjamín permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria que determine su plena responsabilidad.
AM