CDMX.- Para cerrar con broche de oro su participación en el 47 Tianguis Turístico, San Miguel de Allende se llevó uno de los galardones más importantes de los Premios Excelencias.
El municipio fue acreedor al “Premio Excelencia Ciudad Patrimonio”, y reafirmó porqué es uno de los destinos turísticos favoritos del País.
En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, recibió el premio Francisco Javier Valverde, director de Desarrollo Turístico de la Sectur.
“Sin duda, es un orgullo, pero es un merecimiento que han logrado toda esa gente que ha invertido, que ha creado, que ha desarrollado San Miguel”, afirmó Francisco Valverde.
Cabe resaltar que de las 10 Ciudades Patrimonio que hay en México, dos se encuentran en Guanajuato. En esta ocasión, San Miguel de Allende compitió en las votaciones finales contra Puebla y Ciudad de México para recibir esta distinción internacional.
“Todo el estado debe seguir pujante, gracias a eso, estamos hoy recibiendo el premio. El Tianguis nos dejó muchas cosas increíbles a Guanajuato, sin lugar a dudas, estuvimos llenos de experiencias, se hicieron muchos negocios, anunciamos eventos internacionales”, comentó Valverde.
Para la votación se tomaron en cuenta la riqueza cultural, preservación arquitectónica, costumbres, tradiciones, gastronomía y turismo.
La distinción fue competida por 132 pueblos mágicos de todo el País.
“La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, “La Ciudad Más Amigable” a nivel mundial, “El Mejor Destino de Bodas en México” y ahora el “Premio Excelencia Ciudad Patrimonio”, son reconocimientos que San Miguel de Allende ha obtenido en el trienio de Mauricio Trejo Pureco.
AM