San Miguel de Allende, Guanajuato – El hijo del ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, identificado como Héctor Javier Astudillo Calvo, se quitó la vida frente a su esposa e hijo sobre la carretera, a la altura de la comunidad Puente del Carmen del municipio de San Miguel de Allende.
Esto ocurrió presuntamente después de una discusión con su esposa cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera San Miguel De Allende – Querétaro, de acuerdo a información de medios locales.
En redes sociales el ex gobernador Héctor Astudillo lamentó la muerte de su hijo.
Héctor Javier Astudillo Calvo viajaba con su familia en San Miguel de Allende
Los primeros informes mencionan que Héctor Javier Astudillo Calvo viajaba junto a su esposa sobre dicha carretera en una camioneta Suburban.
En ella también viajaba el hijo de la pareja y su escolta de nombre Omar, el cual conducía el vehículo en ese momento.
Sobre dicha carretera a la altura de la comunidad Puente del Carmen, Omar detuvo la camioneta debido a que la pareja discutía fuertemente.
De acuerdo a medios locales, Omar trató de calmar a la pareja, pero presuntamente en ese momento Héctor Javier Astudillo Calvo tomó el arma de su escolta y la accionó directo a su cabeza.
Autoridades de San Miguel de Allende informaron que el arma estaba de bajo el asiento del conductor cuando Héctor Javier la tomó.
Este hecho fue reportado por la esposa de Héctor, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron.
Minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital donde fue reportado su muerte.
PCCD