León.- A través de estos conciertos la Sinfonietta MIQ busca revolucionar la música de cámara en México ya que ofrecerá una programación con la que rescata obras de compositores mexicanos contemporáneos, además de estrenos mundiales que serán interpretados por un ensamble distinto cada día.
Este proyecto liderado por Juan Trigos, director titular de la sinfonietta, que cuenta con 15 músicos, tendrá como invitado al compositor Carlos Sánchez-Gutiérrez, quien interpretará sus obras, hasta ahora inéditas, en conjunto con solistas internacionales como: Brant Blackard (percusión), José Suárez (órgano), Héctor Hernández (violín) e Iván Hugo Figueroa (piano).
Como parte del programa también se presentarán obras de Joseph Haydn, F. García Ledesma, Friedrich Händel, C. Franck, Manuel M. Ponce y Ralph Vaughan Williams.
Cabe mencionar que Sánchez-Gutiérrez es profesor de composición de la Eastman School of Music en Rochester; ha sido docente en la San Francisco State University y la Yale School of Music. Ha obtenido reconocimientos de diversas fundaciones internacionales, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México. Co-dirigió el Eastman BroadBand Ensemble de 2010 a 2017, grupo con el que grabó un disco monográfico (Diaries) y estrenó la ópera poética “No se culpe a nadie.”
El programa completo de las presentaciones se puede consultar en la página https://museoiconografico.guanajuato.gob.mx/sinfonietta-miq