Para reconocer años de estudio, esfuerzo y dedicación la Universidad Meridiano (UMERI) celebró la ceremonia de graduación de la generación 2020-2021 de la Maestría en Contabilidad Gubernamental y de la generación 2019-2021 de la Licenciatura en Energías Alternas.
El presidium del evento estuvo conformado por Rocío Rozada, directora general, Enrique Uribe, director académico y Enrique Gómez director de operaciones. Además, se mencionó al maestro Cornelio Rico como invitado especial, pues apadrinó a la generación saliente.
Para dar inicio a la ceremonia, la directora Rocío Rozada dirigió unas palabras a los graduados, instándolos a ser profesionistas con valores y a no olvidar que la UMERI siempre será su casa.
“Este objetivo alcanzado es una conquista personal para cada uno de ustedes, que puesta al servicio de su profesión, sin duda los llevará a impactar a su alrededor y continuar con sus próximas conquistas. Pueden estar seguros que la universidad ha puesto lo mejor de sí para acompañarlos y los alienta a ser servidores públicos que se animen siempre por los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia. Construyan una ciudad, un estado y un país mejor” dijo la directora en su discurso.
Posteriormente, el profesor Cornelio dedicó a sus ahijados un emotivo mensaje en el que les agradecía por haberlo elegido como padrino y reconociendo que los alumnos habían enfrentado un reto muy grande al tener que adaptarse a las nuevas modalidades de estudio durante la pandemia.
“Ustedes son un ejemplo de lo que es la resiliencia. Nos fuimos adaptando poco a poco a los cambios pero avanzamos. Nunca debemos olvidar que siempre somos ciudadanos, por lo que tenemos un papel muy importante, el seguir avanzando para ser una sociedad informada. Debemos empezar a sumar para crecer”, les aconsejó el profesor Rico.
Durante la ceremonia, la UMERI reconoció a los mejores promedios de la generación; en tercer lugar se congratuló a Mónica Patricia Brito, en segundo a Perla Alvarado, mientras que el promedio más alto correspondió a la ahora maestra Luz Elba Franco.
Para cerrar el evento, Mónica Patricia Brito fue la portavoz de los graduados y compartió con todos los asistentes los emotivos mensajes de agradecimiento que cada uno de sus compañeros quería dirigir a sus familiares.
Tras concluir el acto protocolario, los alumnos se tomaron la foto oficial de graduación junto a las autoridades y después brindaron junto a sus maestros y familiares por el logro obtenido.