Por segundo año consecutivo el Museo de las Abejas abrió sus puertas para que las familias leonesas pasaran un divertido fin de semana en la feria culinaria Gastromiel.
Este espacio, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de las abejas para el medio ambiente y fomentar su conservación, preparó un domingo lleno de actividades para que chicos y grandes conocieran más sobre estos importantes insectos.
Otra de las figuras estelares de este festival fue, por su puesto, la miel, no solo en la parte culinaria, sino como ingrediente esencial para otro tipo de productos como jabones, bálsamos, remedios, entre otros.
Dentro de las actividades también se realizó el segundo concurso gastronómico organizado por el museo, resultando ganador Marcelo Jáuregui Zavala.
En segundo lugar, quedó Jaír Hernàndez Domingue de la Rufina y Pablo Ángel Toledo Sierra estudiante chef, en tercer lugar.
La entrada fue completamente gratuita y los asistentes acudieron a probar la deliciosa oferta gastronómica, a comprar productos naturistas y locales en el bazar y disfrutar de la música en vivo que estuvo a cargo del rapero Akros Sinclair y el cantautor Huitzilopochtli López.
Otra de las actividades para todos los que acudieron a formar parte de la colmena fue un cuadro colaborativo propuesto por Studio IngeniArte, donde se invitaba a cada asistente a pintar una abeja en el lienzo para conmemorar este segundo festival, dicha obra fue donada para que permanezca al museo.
Para los más pequeños hubo juegos, caramelos y actividad de pinta caritas donde el modelo favorito era, por supuesto, el de abeja. La gran fiesta terminó alrededor de las cuatro de la tarde, dejando a todo el mundo ansioso por la tercera edición el año que viene.