Rescatar a niños de la desnutrición, llevar comida a la mesa de familias vulnerables, atender necesidades de alimentación, salud y vestido, en pocas palabras: cambiar vidas, ha sido la labor por veinte años de la Fundación Nutrición y Vida.

A decir de su presidente, Héctor González González, todo ha sido posible gracias a la ayuda de muchos ‘ángeles’ que han encontrado en el camino, a quienes brindaron su reconocimiento y agradecimiento con un evento especial.

En el marco de su 20 aniversario la Fundación Nutrición y Vida realizó una entrega de reconocimientos a las empresas y personas que han apoyado su causa. El evento tuvo lugar en el Rancho Los Picachos en San Miguel de Allende donde se ofreció un brunch para los invitados. 

Durante el evento protocolario, a través de un video, Héctor González hizo una semblanza de las dos décadas de la fundación, desde el momento en que se gestó la idea, pasando por los momentos clave para su crecimiento, los obstáculos que tuvieron que librar y todos esos momentos que define como ‘un milagro’ y que han permitido llevar alimento a las personas de las comunidades más vulnerables en la región.

Entre los invitados estuvieron el alcalde de Celaya, Javier Mendoza y su esposa, Rosita Suárez, presidenta del DIF Municipal de Celaya; también asistió Sofía Álvarez, directora de Vinculación con las ONG’s del gobierno de San Miguel de Allende, así como la consejera de la Fundación Nutrición y Vida, Rosita Pacheco de González.

David Mancera, Samuel Montenegro, Diego Magos e Isaac Moreno./Foto:Marisol García.

Las autoridades brindaron un mensaje a los asistentes para posteriormente realizar la entrega simbólica de reconocimientos a cuatro de las empresas benefactoras, entre ellas, Desarrollo Comercial Abarrotero, Farmacias GI, Fundación Lala y la empresa Upfield México. 

Enseguida se realizó un donativo a la fundación de manos de Paola Shue Vázquez, de la empresa Upfield México, por 67 mil porciones de margarina Country Crock Original.

Un testimonio de amor

No obstante que cada reporte anual de la fundación resume su labor y actividades, la mejor manera de valorar sus logros, es con cada uno de los testimonios de los beneficiados, como ha sido el caso de doña Ángeles, quien rescató a sus nietos del maltrato que sufrían a manos de su padrastro. 

Y a pesar de que la abuelita de los pequeños Gaby y Ángel Rodrigo no tenía la capacidad de alimentarlos, logró sacarlos adelante gracias al apoyo de Nutrición y Vida.

No se encuentran palabras para decir todo lo que sentimos y el agradecimiento que tenemos para la Fundación y todas las personas que apoyan”, compartió doña Ángeles. 

Romeo Guillén López, director ejecutivo de la fundación, detalló en entrevista, que han sido 20 años de logros, de esperanzas, de llevar bienestar a la gente que lo necesita, todo gracias a los donantes, las empresas, personas, gobierno y todo aquel que se ha sumado a su causa y que les ha permitido llevar, no solo alimento a las casas, también algo de sonrisas para nutrir sus corazones.

“El caso de doña Ángeles es un testimonio de amor, de saber que estamos haciendo las cosas bien y que esos apoyos que nos dan están bien canalizados, hacia la gente que realmente los necesita”, añadió. 

Un equipo con buenas prácticas

La Fundación Nutrición y Vida recientemente recibió su certificación por buenas prácticas de manufactura, motivo de gran orgullo para sus colaboradores, así lo compartió el director ejecutivo Romeo Guillén.

Para nosotros es muy importante que nos avale una casa certificadora, implica el que estamos haciendo las cosas bien, que estamos cuidando la inocuidad de los alimentos, que el alimento que llegue a las personas de escasos recursos llegue libre de cualquier riesgo sanitario, para cuidar la salud de las personas que ayudamos”, precisó.

La fundación cuenta con colaboradores que atienden diversas áreas como trabajo social, procuración de fodos, administración, tráfico, auditoría, servicio médico, almacen y calidad; y lleva alimento a 22 municipios del estado de Guanajuato y a tres de Querétaro. 

Alejandro Aguado, Romeo Guillén y Roberto Saldaña./Foto:Marisol García.

“Vamos a las comunidades, levantamos censos y en base a esos censos damos apoyo a las personas que consideramos que más lo necesitan, (…) además de proporcionar alimento, en la medida de lo posible se ayuda en otros aspectos como salud, ropa y calzado, para lo que también hacen donaciones”, mencionó.

Finalmente reiteró el agradecimiento hacia todos los donadores, para quienes se realizó este evento de entrega de reconocimientos.

El objetivo es agradecerles todo lo que ellos hacen, en realidad nosotros sólo somos el vínculo entre ellos, entre la abundancia que tienen las empresas y la necesidad que tiene la sociedad, nosotros solo somos el instrumento para hacer llegar la bondad y buena fe que tienen esas empresas para ayudar a la sociedad”, concluyó.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se estrena hoy ‘La Bohème’

Las autoridades del presídium entregaron reconocimientos a las empresas benefactoras. Marisol García.

Las autoridades del presídium entregaron reconocimientos a las empresas benefactoras. Marisol García.

Las autoridades del presídium entregaron reconocimientos a las empresas benefactoras. Marisol García.

Las autoridades del presídium entregaron reconocimientos a las empresas benefactoras. Marisol García.

Las autoridades del presídium entregaron reconocimientos a las empresas benefactoras. Marisol García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *