A partir del 1° y hasta el 19 de agosto, los niños y jóvenes de León podrán disfrutar nuevamente de los cursos de verano que ofrecen seis de las ocho unidades deportivas de la ciudad, esto después de dos años sin haberlos realizado.
Con distintas actividades de acuerdo a las instalaciones con las que cuentan las deportivas, la Comude León dio a conocer el regreso de estos cursos que año con año se llevaban a cabo durante el receso escolar.
La pandemia por covid-19 obligó a suspenderlos en 2020 y también en 2021, pero podrán realizarse en este 2022 y, de acuerdo con el organismo municipal, se espera la participación de más o menos 3 mil niños y jóvenes.
Es importante señalar que debido a ciertas restricciones sanitarias, el rango de edades comprenderá solamente desde los 6 y hasta los 15 años, dejando fuera a los pequeños de kinder que también participaban regularmente.
Como en años anteriores, las unidades deportivas en las que se llevarán a cabo los cursos de verano son: Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Parque del Árbol, Antonio ‘Tota’ Carbajal, Jesús Rodríguez Gaona y Chapalita, cada una con distintas actividades y no sólo deportivas, sino también recreativas o de psicomotricidad para los más pequeños.
Así como las actividades, los costos también varían dependiendo de la deportiva en la que el niño sea inscrito, los más altos están en 798 y 759 pesos en la deportiva Enrique Fernández Martínez y ‘Tota’ Carbajal respectivamente, pues ambas cuentan con alberca.
Mientras que los más económicos son de 486 pesos en Chapalita y 639 pesos en Coecillo, San Miguel y Parque del Árbol.
Los registros ya están abiertos en las seis unidades deportivas contempladas y, para la inscripción, es necesario que los padres de familia lleven una copia del acta del nacimiento de su hijo, además de una fotografía tamaño infantil y también un examen médico reciente.