Bravos de León tuvo pocas oportunidades para ganar el último duelo de la serie

Bravos de León sumó este domingo su descalabro número 45 en la temporada 2022 de la LMB, pues aunque igualaron la pizarra en algún momento de su tercer y último duelo de la serie, Saraperos de Saltillo no permitió ninguna voltereta.

Con su triunfo con pizarra de 11-6, la novena visitante propinó a los de Guanajuato su séptima barrida de la temporada, detalles que también los han colocado en el último lugar de la clasificación de la Zona Sur.

En sus tres últimos partidos, Bravos se midió a dos de los mejores jugadores de la temporada: Rainel Rosario y Henry Urrutia, líderes en cuanto a carreras y jonrones se refiere (al menos Rosario), y quienes hicieron valer estas estadísticas en el diamante del Domingo Santana.

Josuan Hernández se anotó un vuelacercas a su cuenta personal y puso la primera rayita para Saraperos en la primera entrada, aunque Bravos emparejó la pizarra con doble de Iván Chávez.

Saraperos no se amilanó al visitar el diamante del Domingo Santana | Foto: Cortesía

La novena de Saltillo se despegó en el quinto capítulo tras un sencillo de Fernando Villegas y un jonrón más de Rainel Rosario, hombre clave para los de Coahuila y no sólo en la serie ante Bravos sino en lo que va de la temporada.

La cuenta para Saraperos aumentó en la sexta con el sencillo de Carlos Mendivil, pero Bravos encontró una ventana de oportunidad en esa misma entrada y consiguió cuatro carreras que de momento, igualaron los cartones.

Esta igualada duró muy poco pues con fly de sacrificio y doble de Hernández, Saltillo se fue nuevamente al frente, la cuenta se cerró en la octava entrada, cuando los dobles de Rosario y Urrutia, además de un sencillo de Rivera, pusieron cifras definitivas en la pizarra.

No sirvió de mucho el sencillo de Iván Chávez que concretó la sexta carrera para Bravos, pues el marcador a remontar era amplio y Saraperos no dio ninguna oportunidad en la novena entrada.

Así, la novena de Luis Mauricio Suárez sumó una derrota más y su séptima barrida de la temporada. Importante señalar que Bravos será anfitrión también de la siguiente serie ante Generales de Durango, la cual iniciará este martes 12 de julio en el Domingo Santana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *