Dani Alves y los Pumas de la UNAM negocian el que puede ser el traspaso de la década en el futbol mexicano, mientras el brasileño da pistas sobre lo que quiere en su futuro inmediato.

En una entrevista con el diario inglés The Guardian, Dani Alves aclaró que no se siente viejo, ni mucho menos. Tiene 39 años, pero  son varias las propuestas que analiza, incluyendo la de los Pumas en la Liga MX.

“Sé que todos hablan de mi edad, que soy viejo, que hace 20 años todos me querían y hoy no. Pero estoy completamente en desacuerdo porque tengo una experiencia hoy que no tenía hace 20 años”, cuenta Dani Alves en la larga entrevista.

“Cuando hay un gran partido, los jóvenes de 20 años se ponen nerviosos y preocupados, pero yo no”.

La madurez de Dani Alves

El brasileño asume que a los 39 años no puede rendir físicamente como cuando tenía 20, pero la experiencia y el trabajo pueden compensar muchas cosas.

“La edad tiene sus pros y sus contras. Hay muchas cosas que haces cuando tienes 20 años, pero no las haces cuando eres mayor. La madurez viene solo de vivir. También tengo la experiencia de haber vivido casi todo en el deporte”.

No revela cuáles son las propuestas que analiza, pero Súper Deportivo ha podido confirmar que Dani Alves tiene el proyecto de los Pumas en la mesa, luego de que el brasileño quedó fuera del Barcelona en mayo.

“Me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación… Hoy estoy desempleado, pero han surgido cosas interesantes. Estoy haciendo mi estudio sobre lugares para ir que tienen un buen nivel de competitividad”.

Quiere competir y ganar

Hace unos días, Soy Fiera reveló que Alves ya rechazó la oferta del Club León de México, pero eso no implica que vaya a rechazar también a los Pumas, revitalizados por sus refuerzos argentinos (Gustavo del Prete y Eduardo Salvio) y  que arrancaron el torneo con dos empates.

“Eso es fútbol. Tienes que juntarte con gente que quiera el mismo objetivo, que quiera competir, ganar. Me gusta ganar y quiero ir a algún lugar donde pueda ganar”.

Por lo pronto, Súper Deportivo puede asegurar que este lunes Dani Alves y la directiva de los Pumas tendrán una reunión clave vía Zoom. El brasileño está en Sao Paulo, listo para viajar a la CDMX si le convence la propuesta deportiva.

Y si se piensa que Alves tratará de jugar el Mundial en Qatar 2022 como su momento de retiro, él mismo aclara que su carrera puede extenderse, por lo que de llegar a Pumas, no sería solo por un torneo.

“El último baile es cuando te vas a retirar, pero creo que seguiré bailando. Un baile siempre es bienvenido, sin importar el lugar y el baile. Yo no pienso así. Y el último baile ya se ha hecho. Es mejor crear un nuevo capítulo, una nueva serie. Es otro capítulo de mi vida”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *