CDMX.- En plática con Antonio de Valdés, Justino Compeán habló sobre la medalla de oro que consiguió la Selección Mexicana Olímpica en Londres 2012 y reveló que los jugadores apostaron: si ganaban el primer lugar, se les daría tres veces más de premio económico; si perdían, no recibían nada.
Justino Compeán detalló que la medalla de oro en Londres 2012 fue algo maravilloso, sin imaginar que la Selección Mexicana Olímpica llegaría a la final, por lo que los refuerzos Jesús Corona, Oribe Peralta y Carlos Salcido hablaron con el entonces Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
¿Qué piden?”, le preguntó Justino Compeán a los refuerzos. “Algo digno de mencionar. Presi, vamos por la de oro; queremos tres veces lo que tenemos asignado”, le dijeron los futbolistas de la Selección Mexicana Olímpica.
Justino Compeán detalló que el premio no solo era para los futbolistas, también para cuerpo técnico, utileros, staff, siendo alrededor de 40 personas.
¿Cuál es el trato?”, preguntó Compeán. “Si no ganamos la de oro, no hay nada”, respondieron los jugadores.
Justino Compeán detalló que Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta hicieron la apuesta, en representación de los futbolistas más jóvenes, solicitando tres veces más el premio económico prometido.
¡Qué ganamos la de oro! A todo dar, va el premio completito, y nadie que me reclamara al llegar a México”, añadió Compeán.
El exdirectivo también reveló que hicieron varias réplicas de la medalla de oro obtenida en Londres 2012 para dárselas a miembros del cuerpo técnico, encabezado por Luis Fernando Tena.