Pénjamo, Guanajuato.- El proyecto para que el beisbol en Pénjamo cuente con un espacio digno para la categoría infantil sigue en pie para el dirigente Jorge “Cubano” Mendoza, quien insistirá ante las autoridades municipales para que así sea.

En este primer torneo (de beisbol), que se acabó hace unas semanas, nos dejó un grato sabor de boca ver que hay muchos niños y jóvenes con ganas de jugar este deporte, pero nos hacen falta más campos para ellos”, agregó.

Y es que, ante la falta de canchas para programar los partidos, se tiene que echar mano, a veces de otros escenarios donde no son locales los equipos, y sobre todo que estén en condiciones adecuadas para evitar alguna lesión.

La idea, es que las autoridades nos designen un espacio en la unidad deportiva de Pénjamo; ya nos habló Goyo Mendoza, presidente municipal, de un estadio para beisbol infantil y está firme esa posibilidad”, dijo.

Además, recordó: “Para el siguiente torneo estamos seguros que habrá más equipos, al menos unos 12 de todas las comunidades cercanas a Pénjamo le van a entrar, entonces sí se requiere el estadio para que los niños no anden de un lado para otro en busca de campo como si fueran un circo”. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *