Los Bravos de León no pudieron cuidar su ventaja y cayeron por pizarra de 13-8 ante los Diablos Rojos del México, con lo que pierden esta serie a domicilio (2-1) y se mantienen en el sótano de la clasificación en la LMB.
La novena guanajuatense llegó con mucho ímpetu para este juego dominical. Incluso contó con una importante presencia de la “Esquina Brava” en el Harp Helú para tratar de animar al equipo.
De arranque, el conjunto de León empezó muy bien con su bateo. Y con un cuadrangular del tercera base Iván Chávez en la alta de la segunda, empujó tres carreras para ponerse al frente 4-1 en la pizarra.
Sin embargo, los Diablos Rojos respondieron muy pronto. Ya para la baja de la tercera, el cuadro local tomó ventaja de 9-4 en el marcador. Mientras que para el siguiente rollo se aumentó todavía más la diferencia con un 12-4 a favor del México.
Fue hasta el 7mo episodio en donde los Bravos se metieron en el juego con dos entradas que pusieron la pizarra 7-12. Lamentablemente no llegó el bateo oportuno en el cierre del encuentro y en defensa no se pudo controlar con el pitcheo al poderío de los “Pingos”.
Los Diablos Rojos terminaron con quince imparables, cuatro de ellos vuelacercas para el marcador final de 13-8 a favor de los locales y con el que los Bravos de León se van con un mal sabor de boca a pesar de por momentos competirle a la novena mexiquense.
Con esto, se pierde la serie para la novena del Bajío y se quedan con un registro de 24-48 para seguir en el fondo de la Conferencia Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.