La zona de Hacienda Arriba, a más o menos ocho kilómetros del Parque Metropolitano, fungirá como zona de salida de la primera edición del reto Comanja Todo Terreno, justa que incluye dos distancias y la cual se llevará a cabo el próximo 31 de julio.
Ante la ausencia del Medio Maratón León-Comanja, cuya última edición se llevó a cabo hace tres años, se promovió la realización de esta competencia que se llevará a cabo en los 10 y 21 kilómetros.
De acuerdo con el comité organizador, que ha estado activo en Facebook publicando los pormenores de esta competencia, la salida se colocará en la zona de Hacienda Arriba y el disparo se realizará a las 7 de la mañana.
Éste es uno de los principales cambios tomando como referencia la carrera tradicional León-Comanja, cuyos participantes normalmente salían del Parque Metropolitano y después se encaminaban hacia Comanja de Corona.
La meta se mantiene igual, pues los corredores se concentrarán en la Plaza Principal del poblado jalisciense, ausente del calendario atlético leonés desde 2019 cuando se llevó a cabo la última edición del Medio Maratón León-Comanja.
Aunque el cupo es limitado y el 8 de julio se dio a conocer que las inscripciones estaban agotadas, el comité organizador abrió 100 números más el 10 de julio, mismos que están próximos a terminarse.
El registro tiene un costo de 300 pesos e incluye la playera conmemorativa, la medalla que se dio a conocer en los últimos días y el kit de recuperación, además de la hidratación en el recorrido.
Para mayores informes es posible comunicarse al teléfono 477-697-57-11, a la página de Facebook Comanja Todo Terreno, o acudir al centro MOBI, que se encuentra dentro del Mercado Metropolitano de León.