El leonés Francisco Pérez comienza a cosechar triunfos en Europa como entrenador en la Selección Juvenil de Clavados de Suecia.
Amanda Lundiin, su alumna, ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior que se celebra en Rumania y en el que participan las escuelas más importantes de clavados del Viejo Continente, como Inglaterra, Alemania, España e Italia.
Paco Pérez asistió a este campeonato como entrenador de Ludiin y de Emil Rostlund, juvenil que logró avanzar a las finales en su primer torneo internacional.
Amanda Ludiin se subió a lo más alto del podio al ganar en Plataforma de 10 metros para jóvenes de 16 a 18 años y es hasta el momento la única medallista de la delegación sueca en este campeonato.
‘Les ganamos a las mejores’
“Tenemos el orgullo de decir que les ganamos a las mejores escuelas de Europa porque el nivel de este campeonato está muy fuerte”, expresó Paco Pérez con suma alegría por el triunfo en video llamada desde Rumania.
No fue nada fácil alcanzar el oro con su pupila. “Amanda venía de una fractura en el tobillo, tuvimos que modificar el plan de trabajo, en ocasiones no podíamos entrenar y lo que hice fue enfocarme con ella al aspecto mental, convencerla de que tenía la capacidad de hacer grandes cosas”.
El momento del triunfo fue captado por uno de los entrenadores suecos que grabó el fuerte abrazo que se dieron Paco y Amanda. “Un momento inolvidable”, describió el leonés en sus redes sociales cuando se escuchaba el himno de Suecia con su alumna en el podio.
Hace su lucha en Suecia
Sobre el nivel de competencia que encontró en Rumania, Paco Pérez manifestó que es muy alto a pesar de las edades de los clavadistas. “La escuela inglesa tiene al campeón olímpico, los alemanes tienen medallistas olímpicos, los españoles están subiendo mucho su nivel y los italianos estuvieron por arriba de los mexicanos en la Copa Mundial”.
Paco Pérez fue clavadista olímpico en Sydney 2000 y ahora está inmerso en su labor como entrenador dentro del proyecto sueco hacia París 2024.
“Aquí en Suecia siento una gran valoración de mi trabajo, aquí existe un gran compromiso, puedo decir que no falté un solo día a mi trabajo por lo que ratifico que la constancia, la dedicación y la pasión siempre darán resultados”, subrayó.