La mala racha de los Bravos de León se extendió este domingo, en donde se derrumbaron en un juego que tenían controlado hasta la sexta entrada y acabaron perdiendo 5-2 ante los Acereros de Monclova, con lo que también fueron barridos en esta serie a domicilio.
El conjunto guanajuatense mostró algo de amor propio en el inicio de este enfrentamiento en el Estadio Monclova, gracias a la extraordinaria labor en la lomita del abridor Leuris Gómez, quien terminó su participación permitiendo sólo tres imparables, sin permitir carrera y ponchando a 6 enemigos.
Mientras que a la ofensiva, una carrera producida del segunda base Josuan Hernández y un cuadrangular del jardinero Jairo Pérez pusieron la pizarra 2 carreras por 0 hasta el quinto rollo a favor de los Bravos.
Sin embargo, en la sexta entrada se acabó el buen pitcheo de los guanajuatenses y entraron 4 carreras de los Acereros. Una desventaja de la que ya no se pudieron reponer y todavía en el 8vo rollo cayó otra a favor de Monclova para la pizarra final de 5-2.
Con esto, los Bravos de León fueron barridos en la serie y acumularon ocho derrotas consecutivas.
Esta semana que empieza, tendrán series en casa ante Tabasco y Tijuana, esperando cerrar de manera decorosa su participación en la Liga Mexicana de Beisbol.