Con un triste adiós, los Bravos de León cayeron a domicilio este domingo por pizarra de 8 a 1 ante los Generales de Durango, con lo que además perdieron la serie para despedir su último encuentro en esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
El conjunto guanajuatense llegó a este compromiso en el Estadio Francisco Villa con la serie igualada, luego de la exhaustiva victoria de este sábado por 17-13. Así que venían con la confianza para cerrar con honor una campaña para el olvido.
Sin embargo, desde muy temprano en el juego, los Bravos quedaron condicionados al recibir de los locales cuatro carreras en la primera entrada. Ni siquiera con un batazo del jardinero José Camacho que impulsó la del descuento en el segundo rollo sirvió para despertar al equipo.
Los Generales fueron sumando una ‘rayita’ en la pizarra en el tercero, sexto, séptimo y octavo inning, respectivamente, para poner el 8-1 que sería definitivo.
Así, la novena de León se despide de esta temporada en el sótano de la Conferencia Sur de la LMB, con apenas 29 juegos ganados por 61 derrotas en los 90 duelos que tuvieron en el año.
A la institución leonesa no le quedó más que agradecer en redes sociales el apoyo incondicional de la afición, que fue de lo más rescatable en la campaña.