El partido entre Cruz Azul y Toluca terminó con los ánimos encendidos no sólo por la polémica del arbitraje, sino también porque los futbolistas de la Máquina reclamaron supuestos insultos xenofóbicos de uno de los integrantes del cuerpo arbitral. 

Los cementeros cayeron por marcador de 3-2 con un penalti en contra en los últimos minutos y además la expulsión de su portero Sebastián Jurado. Y fue durante esa jugada, cuando elementos de la banca celeste reclamaron, hasta que un abanderado arremetió en su contra.

De acuerdo al reportero en cancha Adrián Esparza Oteo de TUDN, el árbitro asistente José Ibrahim Martínez insultó con tintes xenofóbicos al jugador argentino Carlos Rotondi: “Todos los argentinos son un cáncer”.

Esto provocó que los futbolistas de Cruz Azul explotaron contra el abanderado y le reprocharon al juez central Fernando Hernández. De hecho, el encuentro se retrasó varios minutos por los reclamos de los cementeros.

Sin embargo, no consiguieron nada y faltará conocer si este lunes la Máquina apelará alguna investigación en contra. Al igual de pedir que le quiten la tarjeta roja a Jurado, ya que para algunos analistas fue rigurosa su expulsión.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *