Dani Alves se mantiene como la ‘bomba’ del Apertura 2022, no obstante, y luego de tan sólo tres partidos, ni el astro brasileño se ha salvado de las críticas que pesan sobre Pumas y Andrés Lillini.
Con 270 minutos disputados previo al arranque de la jornada 9 en la Liga MX, Alves no ha dejado las mejores sensaciones en aficionados y expertos, quienes observan que sin importar el nulo aporte en la cancha del exjugador del Barcelona, éste se mantiene en la alineación.
“¿Lillini pensará que Dani Alves es Ronaldinho? Incomprensible que no lo saque si ya camina en el campo”, señaló René Tovar, de ESPN, durante el Clásico capitalino que los universitarios perdieron por marcador de 3-0.
Ubicado más como mediocampista que como lateral, siendo ésta última su posición más natural, Alves ha vivido momentos complicados y algunos referentes de los medios de comunicación ya cuestionan su titularidad.
“Nadie cuestiona a Lillini sobre la necedad de mantener a Dani Alves todo el partido…”, expresó Gerardo Melín, mientras que otros personajes como Ricardo Cariño comentaron que parece que mantener a Alves en la cancha es una obligación para el timonel de Pumas.
“¿A Lillini le da miedo sacar a Dani Alves o está en contrato jugar los 90’?”.
La crítica de Álvaro Morales fue un poco más ácida, tal y como acostumbra el periodista de ESPN: “No es Dani Alves, ahora es NADIE ALVES”, señaló en su cuenta de Twitter luego de la victoria conseguida por el América de Fernando Ortiz.
Pumas se enfrentará el jueves a San Luis en duelo correspondiente a la jornada 9. Y ya será en este choque cuando Lillini tenga la oportunidad de decidir si alinea de inicio a Alves, aunque el tiempo apremia, pues ya casi a la mitad del torneo, los universitarios apenas presumen ocho puntos en el lugar 13 de clasificación.