Tras la humillante goleada que les propinó el América, la directiva de Cruz Azul prepara una fuerte sacudida que incluiría prescindir de los jugadores más señalados para lo que resta del torneo, como son los casos de Rafael Baca, Sebastián Jurado y el “Cata” Domínguez.
Esto de acuerdo a los reporteros León Lecanda y Omar Flores Aldana de ESPN, quienes consultaron fuentes internas al club y conocieron que se vienen fuertes medidas para reaccionar a la histórica derrota por marcador de 0-7 que les hizo las Águilas.
“Los informantes dijeron que Julio César ‘Cata’ Domínguez, Rafael Baca y Sebastián Jurado ya no formarían parte del oce titular de La ‘Máquina’ por los próximos partidos, e incluso se analiza la posibilidad de ser enviados a entrenar con la categoría Sub 20, especialmente “Cata” y Baca, dos de los futbolistas más criticados en los últimos meses e incluso años”, se lee en la información de ESPN.
Así que la salida del técnico uruguayo Diego Aguirre no sería la única medida importante que tome Cruz Azul en estos días. Ya que más allá de lo que ocurra con el nuevo entrenador, estas sanciones se mantendrían para estos futbolistas.
En este mismo reporte, se indica que “Cata” Domínguez y Baca podrían ser traspasados en el próximo mercado. Además de analizar la continuidad de otros elementos, como el hecho de no pagar la opción de compra de jugadores que están a préstamo (Luis Abram y Alejandro Mayorga).
También se piensa en no renovar al paraguayo Ángel Romero y se especula que se quedará Raúl “El Potro” Gutiérrez y Óscar Pérez como los encargados del banquillo de la Máquina.
A falta de que Cruz Azul haga oficial el interinato y estudie si busca algún técnico de mayor jerarquía.