Desde su debut el 9 de noviembre del 2018, Sebastián Jurado Roca ha quedado marcado por distintos escenarios adversos de los que ha sido responsable bajo los tres palos.
Su primer equipo estuvo inmerso en la incertidumbre y la tristeza entre un mar de sucesos inéditos, en los cuales resaltan la falta de pagos, situación que se reflejó con más de 30 partidos sin ganar en Liga MX.
Ahora con el equipo de Cruz Azul, las cosas parecen no cambiar con una mala suerte que, parece, lo seguirá en toda su carrera.
Las goleadas que ha recibido Jurado
En el Clausura 2019, el ‘Tibu’ recibió la mayor goleada en torneos cortos al recibir nueve goles de los Tuzos del Pachuca.
Aunque Diego Chávez y Kazim Richards marcaron por los jarochos, el semblante de Jurado fue lamentable en su primer torneo completo en Liga MX.
Un torneo después, Necaxa goleó a los veracruzanos en Aguascalientes por marcador de 7-0.
En esta ocasión, el equipo dirigido por Enrique Meza se vio completamente rebasado por un rival que hizo lo que quiso.
Ya con los cementeros, el arquero mexicano sufrió la remontada de Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020.
Cruz Azul dejó ir una ventaja de 4-0 ante los auriazules, quienes se beneficiaron de su posición en la tabla general para eliminar a la Máquina en una noche de terror.
Casi dos años después, Jurado volvió a sufrir una vergüenza más en su carrera con la histórica goleada de América sobre su equipo por marcador de 7-0.
La displicencia defensiva fue la principal característica de unos cementeros sin idea sobre el terreno de juego.
Lo que viene para su carrera
El joven guardameta de 24 años de edad, deberá reponerse de otra lamentable goleada con el equipo capitalino.
A su carrera le queda bastante por recorrer y será importante la fortaleza mental con la que cuente para levantarse y seguir bajo los tres palos.