La leyenda del basquetbol mexicano, el leonés, Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, fue testigo de honor en el juego de despedida de Gustavo Ayón, mismo que se realizó este fin de semana al interior de la Arena Astros de Guadalajara.

El exseleccionado guanajuatense que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, reconoció la trayectoria del que se convirtió en el tercer mexicano en jugar en la NBA, en donde representó a las quintetas de los Pelicans, Orlando Magic, Bucks y Hawks.

Lo que ha hecho Gustavo en el basquetbol mexicano es dejar una huella muy firme, es un gran ejemplo para las nuevas generaciones, me da mucho gusto que gracias a lo hecho por Gustavo más y más generaciones les guste el basquetbol y se apasionen por el”.

Guerrero, resaltó que el ‘Titan’ Ayón, siempre representó de la mejor manera a México:

Creo que esta trayectoria viene a fortalecer mucho el historial del basquetbol mexicano a nivel internacional, creo que siempre representó muy dignamente a nuestro país y eso hay que tomárselo muy en cuenta”.

Agregando: “Con su ejemplo es importante que todos sepan que no hay otra cosa mejor que representar a México”.

En el juego de despedida estuvieron presentes grandes personalidades del basquetbol nacional e internacional, destacando a figuras como los también mexicanos y exNBA, Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez, además se contó con la presencia de algunos de sus excompañeros en Real Madrid, Halcones de Xalapa y Astros de Jalisco, quienes en conjunto se midieron a la Selecciona Mexicana de Basquetbol dirigida por Omar Quintero.

IP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *