Pietra Medeiros, joven futbolista brasileña, murió tras una larga lucha contra la hepatitis y sus compañeras recibieron la noticia en plena cancha, durante un partido de la liga femenil.
Medeiros, de 20 años, era considerada una de las mejores jugadoras de Brasil en el futbol de sala y en 2020 ganó la Copa Libertadores femenil de esta especialidad, con el Club Taboao Magnus.
Sin embargo, en los meses recientes se le detectó hepatitis autoinmune, lo que derivó en una hospitalización de emergencia desde el 10 de agosto.
Una noticia devastadora
Sus compañeras sabían que Pietra estaba delicada en el hospital y pudieron visitarla luego de que el 14 de agosto recibió un trasplante de hígado. Las jugadoras confiaban en pronto tener a su compañera en la cancha, por lo que la noticia de su muerte fue devastadora.
Como extra, la noticia la dio el cuerpo técnico del Tabao Magnus segundos después del juego contra Unochapeco, en la liga femenil de futbol de sala en Brasil.
Tabao Magnus ganó el juego 4-1 y se lo dedicó a Pietra Medeiros. La mejor jugadora del partido daba una entrevista para la televisión cuando se escuchó un grito de lamento. El resto del equipo acababa de enterarse de la muerte de Pietra.
Las jóvenes jugadoras se tiraron a la cancha, se abrazaron sin consuelo, mientras la transmisión siguió durante algunos minutos.
Incluso los comentaristas se sorprendieron por los gestos de las jugadoras.
‘Oramos por ella’: Tabao Magnus
Más tarde, el Tabao Magnus confirmó la muerte de Pietra Medeiros:
“Agradecemos a todos los que se unieron en estos últimos días difíciles y oraron por ella. Les deseamos a todas las familias y a nuestro grupo mucha fuerza”.
El club recordó que Pietra jugó 10 años en diversas categorías del equipo y aclaró que no era su intención herir a las jugadoras al comunicarles la noticia de la muerte en plena cancha.
“También pedimos que no se juzgue el momento en que nuestras atletas se enteraron de la noticia. Sabemos que el video es impactante, que quizás ese no era el momento”.
Así recibieron la noticia de la muerte de Pietra
Según se supo, el cuerpo técnico del equipo se enteró de la muerte de Pietra horas antes del juego, pero se decidió callar para no afectar a las jugadoras y permitirles enfrentar su partido.
Justo después del juego, cuando las jugadoras preguntaron cómo seguía Pietra en el hospital, fue inevitable mantener el silencio.
“Nuestro luto será en la cancha, todos los días, porque ahí fue feliz. Por eso, comunicamos que en honor a Pietra, que tenía muchas ganas de estar en la lista final de la Copa del Mundo, jugaremos la competición”.
MUERE ATLETA EN CARRERA EXTREMA. DEBÍA CORRER 145 KILÓMETROS EN 44 HORAS.