Raúl “Potro” Gutiérrez, nuevo técnico de Cruz Azul, aseguró que no tiene pretextos para devolver a La Máquina al protagonismo en la Liga MX, y confía en quedarse más allá de este Apertura 2022 al frente del club.
“El compromiso es automático, estar en una institución como Cruz Azul siempre tienes una responsabilidad extra de entregar resultados y que el equipo tenga un funcionamiento que sea propositivo, acorde a su historia, pensamos encontrarlo lo antes posible”, explicó el “Potro” en video conferencia.
“Hemos hablado con la directiva y en ese sentido con todo ese respaldo, lo que resta del torneo, es ir analizando paso a paso, partido tras partido, al final los resultados son los que tomarán las decisiones, estamos enfocados en reencontrar el equipo en su mejor esencia y lo que su historia se merece”.
Gutiérrez acepta las críticas de la afición además de las manifestaciones de aficionados afuera de La Noria, como ocurrió a lo largo de la semana.
“Siempre la afición tiene derecho a expresarse, es parte de este negocio del futbol, vivimos el día a día, son jugadores que fueron campeones, el futbol es actualidad”, apuntó.
Aficionados también se han quejado por la decisión de nombrar a Raúl Gutiérrez como técnico interino e incluso en redes sociales surgió el hashtag #FueraPotro.
“Es aquí y ahora, estamos conociendo a todos los jugadores, jugadores de calidad, comprometidos, esas situaciones son parte del futbol, desde el punto de vista de la gente que apoya al equipo”.