Tras más de 10 años del balazo que sufrió el ex futbolista Salvador Cabañas y que casi le cuesta la vida, por fin los escoltas de su agresor, José Jorge Balderas, alias “El JJ”, conocieron sus sentencias en prisión.
Dichas personas se encontraban junto a “El JJ” cuando en enero del 2010 le dio un disparo en la cabeza al entonces jugador del América dentro de un centro nocturno llamado “El Bar Bar” en la Ciudad de México.
Si bien los escoltas Ricardo García González y Peniel Garza Mireles fueron detenidos un año después del ataque con armas de fuego, dinero y narcóticos, hasta esta semana les dieron su condena, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
“Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación permitieron que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 13 años de prisión a Ricardo García González y 24 años de prisión a Peniel Garza Mireles”, se lee en el comunicado.
Cabe señalar que ambos fueron integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, en la célula que dirigía Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’. Mientras Balderas también se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia de 20 años.
Por su parte, “Chava” Cabañas se recuperó del balazo, pero nunca pudo volver a la Primera División y oficializó su retiro en 2014.
El paraguayo todavía de vez en cuando reaparece en partidos de leyendas que se disputan en México, para recordar las grandes glorias que dejó en su paso por las Águilas y por los Jaguares de Chiapas.