León, Guanajuato.- No dejó de apoyar a sus jugadoras y buscó cambios tácticos para ganar el partido, pero no fue suficiente en el primer partido de Ana Galindo con la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en la Women’s Revelations Cup.
Nos faltó contundencia y paciencia en la parte final, porque tuvimos muchas oportunidades desde varios ángulos y no pudimos tener esa calma para ese último toque que nos está faltando”, declaró la técnica.
Derrota ayuda a la experiencia
Entendiendo que es una categoría Sub-17 en un proceso formativo, Ana declaró lo siguiente:
Lo más importante es que se defienda la playera como se tiene que defender, y creo que en el segundo tiempo demostramos de lo que somos como equipo y la garra que tenemos que poner”.
Además, puntualizó en el aprendizaje para sus jugadoras.
“Entender que estamos cerrando un proceso de cara a un Mundial y tenemos que perfilar la convocatoria final. Es una categoría formativa y están aprendiendo a poner garra y pasión, pero también hay que ponerle esa picardía mexicana“.
La cancha no ayudó al ‘Tri’ Femenil Sub-17
Además, la estratega mexicana también declaró que la cancha fue un punto importante que influyó en el resultado final.
No nos ayudó mucho, una de mis jugadoras terminó acalambrada por la altura del pasto, el balón se detiene mucho, pero bueno no es pretexto. Debemos adaptarnos a cualquier tipo de cancha”.