Aunque el dominio fue alterno en la duela del Gimnasio Marcelino González, Abejas de León no consiguió un triunfo en el segundo duelo de la serie ante Mineros de Zacatecas, choque que finalizó con números de 90-87 y que favoreció a los de casa.
Como ha sido costumbre a lo largo de la temporada 2022 en la LNBP, la quinteta de Pablo García dividió unidades en la serie ante el cuadro zacatecano al perder el partido que tuvo lugar la noche del sábado.
Abejas no inició bien el enfrentamiento pues se vio superado en el primer período y ahí fue cuando Mineros obtuvo una ventaja de ocho puntos, no obstante, el segundo episodio fue distinto, pues los de García lograron imponer sus condiciones y obtuvieron una leve pero importante ventaja antes del descanso.
Cuando todo indicaba un despertar de la quinteta de León, el duelo se torció y fue catastrófico en el tercer período, ya que con parciales de 31-25, Mineros aventajó nuevamente el acumulado y echó por tierra el esfuerzo realizado por Abejas que sufrió de imprecisiones y cometió varios errores.
El cuarto período fue cardíaco para la afición de ambas quintetas que se dio cita en el Gimnasio Marcelino González, pues si bien Mineros mantuvo la ventaja la mayor parte del tiempo, los de León lograron superarlos por un punto cuando quedaban poco más de 30 segundos en el cronómetro.
Las faltas cometidas, sin embargo, le salieron caras a las Abejas que perdieron lo que habían ganado y, en su penúltima serie de visita, sufrieron una derrota que se suma a las siete que anteriormente había tenido que soportar.
Pese al descalabro, los de García están por meterse a playoffs gracias a los puntos que presumen luego de ocho series disputadas. A las Abejas les quedan cuatro partidos más que se disputarán en las siguientes dos semanas, los primeros dos ante Plateros en el Domo de la Feria y los últimos de visita ante Soles de Mexicali.