Cuánto ha cambiado el mundo desde 1978 hasta el presente 2022: infinidad de avances tecnológicos y acontecimientos históricos vinieron a escribir el rumbo de una historia que se sigue escribiendo conforme los minutos se convierten en horas, y las horas se convierten en días. 

Sin embargo, a pesar del constante cambio en el que vivimos, y a 52 años de distancia, una cosa persiste en la vida de Juan Antonio López Hernández: la pasión por el atletismo, disciplina que, por azares del destino, arribó a su vida sin saber lo que significaría por el resto de ella. 

“Yo jugaba futbol, pero una jugada con un ‘gordito’ me provocó una lesión en la rodilla y ya no pude jugar más en las canchas. Es así como llegué al atletismo y, en específico, a la caminata donde ahorita acabo de lograr el segundo lugar”. 

Una motivación que no tiene límites

Juan vivió una situación apremiante a escasos 30 días de competir en los Senior Games 2022: un desgarre en la pierna izquierda, el cual no fue impedimento para demostrar su fortaleza y participar en dicha competencia. 

“Hace como un mes sufrí un desgarre, aunque ya me siento totalmente bien. Fíjate que fueron entre cuatro y cinco meses de preparación, por eso creo que no siento molestia, pero, por si las dudas, hoy competí con un vendaje en mi pierna izquierda”. 

Además de la motivación personal, el atleta de 72 años de edad, admira este tipo de competencias que, permiten a las personas de su edad, mantenerse activas. 

“Es súper bueno este tipo de eventos y motivante para personas de nuestra edad ya que nos permiten seguir disfrutando del deporte. La convivencia, la salud, el mantenerse activo y no dejarse vencer. Creo que es un plus que tenemos aquí”. 

Disfrutar de la vida 

Con medalla colgada y ramo en mano, Juan, quien llegó a competir en cinco campeonatos nacionales, disfruta de la vida sin importar los obstáculos que se puedan presentar. 

“Mientras se pueda y no se tenga ninguna molestia, acá seguiremos dándole a este deporte”. 

Al hacerle la pregunta sobre cómo iba a festejar su segundo lugar, respondió de manera sonriente:

Trabajando porque, eso sí: seguimos siendo productivos”. 

Con la actitud responsable de todo un ganador, Juan Antonio López Hernández seguirá aprendiendo de la vida sobre la marcha, porque, como él mismo expresó antes de retirarse: “jamás se deja de aprender”. 

Como esta, existen más historias por contar, pues los Senior Games 2022 reúne a un aproximado de 1000 participantes en la Deportiva del Estado, recinto que albergará tres días de esta competencia durante este fin de semana. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *