El 22 de julio, los Pumas anunciaron a Dani Alves como el refuerzo bomba del futbol mexicano, el jugador que de golpe los convertía en candidatos al título del Apertura 2022.

Menos de dos meses después, Dani Alves y los Pumas están a punto de concretar un estrepitoso fracaso, luego de perder 2-1 ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria.

El descalabro deja a los Pumas con solo 14 puntos en 15 partidos, en la antepenúltima posición. Para clasificarse al repechaje deberían llegar al puesto 12, con dos juegos pendientes para ellos. El problema es que para estar en la repesca necesitarán descalabros combinados de Juárez, Mazatlán y Tijuana en las próximas dos semanas.

Pero quizá lo más difícil de conseguir para los Pumas de Dani Alves sea lo que su responsabilidad: Ganar. Desde que el brasileño llegó, los felinos solo han ganado un partido, a costa del sotanero Querétaro.

Y este domingo, cuando debían aprovechar el ambiente y la urgencia, fallaron en defensa ante un Cruz Azul puntual y certero.

Rodrigo Huescas marcó el 1-0 al minuto 26, cerrando por derecha tras un centro pasado desde la izquierda. En el último suspiro del primer tiempo, Gonzalo Carneiro hizo el 2-0, en una carambola trágica para el arquero, Julio González.

Carneiro hace el 2-0 sobre Pumas.

Pumas le metió emoción al complemento, llegó con disparos al poste y exigió atajadas milagrosas de Jesús Corona. El gol de Diogo, al 65, encendió la esperanza de una “cruzazuleada”, pero al final la falta de puntería pesó.

Pumas puede irse despidiendo del torneo que debería de protagonizar. Un fracaso casi tan grande como la fama de su refuerzo estelar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *