Oribe Peralta le dio suerte a Santos Laguna y los Guerreros vencieron 2-0 a Juárez para meterse entre los cuatro mejores del Apertura 2022.
El exdelantero de la Selección Mexicana, Oribe Peralta, fue homenajeado como Santo Inmortal en la previa del partido entre Santos y Juárez. Se develó una estatua del jugador en el Territorio Santos Modelo dentro de la Plaza del Aficionado.
Oribe fue campeón dos veces de Liga MX con el equipo de Torreón y ahora comparte la distinción con jugadores de la talla de Jared Borgetti, Rodrigo “Pony” Ruíz, Christian Benitez y Oswaldo Sánchez.
El evento se llevó a cabo con la presencia del presidente del grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, y de excompañeros de Oribe como “El Hachita” Ludueña, Marc Crosas, entre otros. Además de la estatua, un palco del Estadio TSM será nombrado Oribe Peralta.
Liquidan a los Bravos
Peralta acompañó a los jugadores del primer equipo al entrar al campo y ya en el duelo, Harold Fabián Preciado abrió el marcador con un disparo desde los once pasos, luego que el silbante Ocar Macías marcará una mano dentro del área que apoyado por el VAR no cambió de opinión.
Para el complemento, los Bravos buscaron el gol del empate, pero en la recta final Santos anotó el segundo gol de la noche. Marcelo Javier Correa remató dentro del área para filmar la derrota de Juárez.
Tras el resultado Santos suma 30 unidades, mientras que los Bravos de Juárez se quedan en 16 puntos.