Madrid, España.- Debido a la continuidad del técnico Jorge Vilda, 15 futbolistas de la Selección Femenil de Futbol de España presentaron su renuncia, pero la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aseguró que no admitirán presiones. 

Mediante un comunicado, la RFEF detalló que recibió 15 correos electrónicos con la misma redacción, en el que 15 jugadoras anuncian su renuncia a la Selección Femenil de Futbol de España, porque la permanencia de Jorge Vilda “afecta de forma importante en su estado emocional y en su salud”, y aseguraron que no aceptarán presiones. 

La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores de futbol y del deporte, y son nocivas”. escribieron. 

La Federación añadió que el no acudir a un llamado, puede llevar castigos de hasta cinco años de inhabilitación, pero determinaron no llamar a las jugadoras que no quieran vestir la camiseta de España. 

La Selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España”, se lee en el comunicado. 

Finalmente, la RFEF aseguró que volverán a convocar a las 15 futbolistas si ofrecen disculpas y aceptan su error.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *