Tua Tagovailoa sufrió una conmoción en el duelo entre sus Dolphins de Miami y los Bengals de Cincinnati, en el arranque de la Semana 4 de la NFL.
El mariscal de campo de los Dolphins fue derribado en el minuto 5 del segundo cuarto, cuando su equipo caía 6-7 ante los Bengals.
Tua Tagovailoa cayó de espaldas y su cabeza golpeó el césped artificial. Aunque obviamente usaba casco, el mariscal se quedó inmóvil y con las dos manos paralizadas.
Fue dramática la escena de Tagovailoa con los dedos inmóviles, por lo que incluso los rivales pidieron la atención médica inmediata.
Tras unos 10 minutos, el mariscal dejó el campo en camilla y completamente inmovilizado, aunque al parecer ya consciente.
Tua Tagovailoa tiene movilidad
En Twitter, los Miami Dolphins informaron que Tua fue llevado a un hospital, pero está consciente.
“Tua Tagovailoa está fuera del juego por lesiones en la cabeza y el cuello. Fue llevado a un hospital local para una evaluación a fondo. Está consciente y tiene movimiento en todas sus extremidades”.
Los Bengals de Cincinnati ganaron 27-15.
Segunda conmoción en una semana
Recién el domingo, en la Semana 3 de la NFL, Tua salió conmocionado en el cierre del segundo cuarto ante los Bills de Buffalo. El mariscal volvió para el tercer periodo y comandó la sorpresiva victoria de los Dolphins por 21-19.
Tras el juego se generó polémica por el regreso de Tagovailoa, quien pasó por el protocolo de conmoción y pudo volver alegando que su golpe era en la espalda y no en la cabeza.