América venció 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, para asegurar el liderato del Apertura 2022 de la Liga MX.

Roger Martínez marcó en el amanecer el duelo y Álvaro Fidalgo completó en el ocaso para darle al América la victoria que necesitaba para terminar las 17 jornadas en la cima, sin importar lo que hagan sus perseguidores en el fin de semana.

Las Águilas suman 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas, con 38 goles a favor y 17 en contra. América no pierde desde la Jornada 6 (2-1 en casa del León) y tiene asegurado el puesto en los 4tos. de Final, a la espera de un rival que saldrá del repechaje de la próxima semana.

Puebla, en cambio, se quedó con 22 puntos y  podría perder posiciones el fin de semana y aunque jugará la repesca, deberá hacerlo en cancha ajena, también con rival por definir.

Golazo de Roger

Recién al minuto 13, Roger Martínez controló un saque de banda por derecha, se dio vuelta para quitarse un marcador y sorprendió con un tiro por encima del arquero paraguayo Antony Silva, para encender a la afición americanista en un repleto Estadio Cuauhtémoc.

Roger Martínez anotó en el Puebla 1-2 América.

Puebla mejoró en el cierre del primer tiempo y exigió al menos una atajada de Guillermo Ochoa, pero en el complemento careció de claridad, con todo y las intentonas de Omar Fernández en conducciones por el centro.

En la agonía, ya al minuto 89, Álvaro Fidalgo sentenció con un tiro raso que entró al primer poste de Silva, para el 2-0 parcial.

En la última acción, Israel Reyes empujó el descuento de la Franja, ya sin tiempo para siquiera buscar la heróica.

MUERE BOXEADOR LUIS QUIÑONES, NOQUEADO EN COLOMBIA.

Queda Henry con las ganas

El único punto negativo para el América fue el no poderle ayudar a Henry Martín para alcanzar el título de goleo, pues el mexicano se fue en blanco ante Puebla y así se quedó con 10 goles en 17 juegos, uno menos que en argentino Nicolás Ibáñez, quien además podría aumentar su cuenta este sábado, cuando Pachuca enfrente a los Rayados de Monterrey.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *