Los Pumas cayeron 3-1 en casa de los Bravos de Juárez, para despedirse de un Apertura 2022 que resultó de auténtica pesadilla.

Sin Dani Alves, lesionado de una rodilla, los Pumas carecieron de puntería y así se estancan en 14 puntos, con solo dos victorias en la campaña y lejos de la repesca que se jugará la próxima semana. Juárez llegó a 19 unidades y sueña con ese repechaje, aunque requiere combinaciones para meterse.

Fue quizá el último partido de Andrés Lillini como entrenador de los Pumas, pues el fracaso de la campaña podría cortar un proyecto que inició en 2020, cuando tomó el mando de emergente y terminó por acariciar un par de títulos de Liga y Concacaf, aunque.

Les salieron Bravos

Recién al minuto tres, Jesús Dueñas generó el primer gol de Juárez, con un centro potente desde la derecha. Julio González, arquero universitario, quiso atajar la bola, pero terminó por enviarla a su arco en un claro error.

Los locales mantuvieron el dominio, pero Pumas reaccionó y exigió a Alfredo Talavera hasta que Diogo marcó la igualada, en un veloz ataque desde la izquierda.

Era el minuto 33 y Pumas acariciaba la voltereta, pues poco después Juan Ignacio Dinenno estrelló un remate en el travesaño, pero al ‘41, Gabriel “Toro” Fernández puso el 2-1 para Juárez, con un remate raso y potente en el corazón del área felina.

Andrés Lillini hizo cambios para el complemento y por momentos se acercó al empate, con remates de Dinenno, Salvio y Diogo, pero poco a poco Juárez controló la reacción y enfrió un juego que se perdió en la pelea del medio campo.

Para colmo, ya en el agregado Nico Freire vio la tarjeta roja y dejó a los Pumas con uno menos. En el’95, Bravos aprovechó el espacio en la defensa universitaria y Alan Medina marcó el definitivo 3-1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *