Cruz Azul despertó en los últimos minutos y, con un buen gol de Michael Estrada, ligó cuatro triunfos consecutivos en el cierre del Apertura 2022 y, además, envió a Chivas al noveno lugar de la clasificación general.
Con un marcador de 2-1, La Máquina despertó con la llegada de Raúl Gutiérrez y aseguró la localía en la repesca del Apertura 2022, pues con un total de 24 unidades, logrará quedarse entre los primeros ocho de la clasificación general.
Pese a ser quizá el duelo más llamativo de la jornada sabatina, celestes y rojiblancos quedaron a deber en el partido que tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca, pues las jugadas ofensivas de ambos equipos fueron a cuentagotas y, cuando se acercaban a terreno contrario, faltaba precisión en la definición.
Fue en el agregado, al 45+2’, cuando Uriel Antuna aplicó la ‘ley del ex’ e inauguró el marcador en el Coloso de Santa Úrsula con un disparo muy bien colocado desde el sector derecho.
El ‘Brujo’ recuperó un balón dentro del área y aprovechó que estaba sin marca, controló y pese a no tener mucho ángulo, sacó un disparo cruzado que venció a Miguel Jiménez y a toda la defensa rojiblanca.
Besando el escudo de La Máquina, Antuna consiguió que Cruz Azul se fuera con la ventaja al descanso. Así, Chivas era el obligado para la segunda mitad y así lo entendieron los de Ricardo Cadena, que igualaron el tanteador por conducto de Sergio Flores.
De media vuelta, al 68’ de acción, Flores se avivó y venció a Jesús Corona para igualar un duelo cuyo ritmo mejoró después de esta anotación. Sin embargo, los últimos minutos volvieron a ser fatales para el Rebaño.
Cuando faltaban pocos segundos para el cierre del partido, la zaga tapatía se distrajo y permitió que a pase de Rodrigo Huescas, Michael Estrada asegurara el triunfo para La Máquina con un testarazo solitario en el área.