Monterrey y Pachuca no se hicieron daño en su último partido de la temporada regular del Apertura 2022, pues en la cancha del Estadio BBVA, el choque entre regios y Tuzos finalizó con un 0-0 que clasificaría a ambos de manera directa a la Liguilla.
Ubicados en el segundo y tercer lugar general respectivamente (al menos por ahora), la Pandilla y los hidalguenses tendrán una pausa previo a la fase final del campeonato pues será luego del repechaje que conozcan el nombre de su rival en los cuartos de final.
Sin duda se espera que, en esta nueva fase, ambas escuadras ofrezcan una mejor versión que la vista este sábado en el ‘Gigante de Acero’, pues el duelo fue cerrado y realmente con pocas opciones de gol incluso para Nicolás Ibáñez, que llegó a este choque con el campeonato de goleo individual asegurado.
El argentino tuvo un par de oportunidades para mejorar su marca en los 90 minutos del partido y, además, también de darle a su equipo la victoria, pero Esteban Andrada evitó en ambas ocasiones que el balón horadara su arco.
Así se jugó el resto del duelo, muy trabado y con algunas opciones que los arqueros se encargaron de contener, por lo que la afición que se hizo presente en el BBVA se fue con un amargo sabor de boca.
Cabe señalar que con este resultado, Rayados llegó a 35 unidades y nadie podrá desbancarlo del segundo lugar de la clasificación. Pachuca, por su parte, llegó a 32 y por ahora se colocó en el tercer peldaño de la tabla.
Esta posición, no obstante, todavía no es definitiva, pues Santos le pisa los talones a los Tuzos y tiene la oportunidad de quedarse con ese tercer lugar si vence este domingo por la tarde a Mazatlán.